About me

Hola, me llamo Mónica y soy Illustradora y diseñadora gráfica por vocación y formación.

Tengo la inmensa suerte de trabajar en lo que me gusta desde hace ya más de 20 años y si algo me caracteriza es la pasión con la que me enfrento a cada proyecto; desde el primer momento los vivo como si fueran míos estableciendo una sinergia total con mis clientes.

Mi alma inquieta y mis devoradoras ganas de seguir aprendiendo hacen que continuamente siga reciclándome y formándome, a la vez me encanta compartir mis conocimientos y por ello también soy formadora de diseño gráfico y herramientas de trabajo de diseño e ilustración.

Mi trayectoria profesional abarca proyectos en diferentes sectores, realizando trabajos para Grupo Santillana, Editorial Cruïlla, Emma Ribas, Hotel Sun Ibiza entre otros.

En mi tiempo libre, eso si, procuro hacer cosas distintas, como idear, dibujar, escribir…ah, ¿es lo mismo? vale, también leo, paseo, cocino… no concibo un solo día sin ilustrar, dibujar, pintar...la acuarela me apasiona, pero también la tinta china, las estilográficas, los patterns, el color, los papeles con textura...

Tengo familia, si!!! también! y ell@s son mi motor, ellos y mis amigo@s!

Si vas a casarte, celebrar un cumpleaños, una convención, has escrito un libro o eres blogger, te invito a que me llames o escribas y me pidas un presupuesto, ¡te sorprenderé!

Muchas gracias por estar aquí, disfruta.

 

 

 

Ilustración personalizada

Ilustradora en Barcelona

María Hernández -Traductora- Francia

¿Cuáles son las virtudes de Mònica? ¿Por qué me gusta trabajar con ella?

Pues la verdad es que tiene muchas virtudes y muchas son las razones, pero si tengo que definir e ir al grano destacaría:
La creatividad que siempre acompaña de una actitud positiva que anima, motiva y cuando es necesario conmueve.

«Cuando decidí que quería un logo y tener mis tarjetas de visita, llegué a la página web de Mònica y ya no pasé a la segunda de la lista. Me enamoró su estilo y su filosofía.
Y menos mal, porque es una profesional excelente: es extremadamente seria y responsable en su trabajo y, al mismo tiempo, te ofrece una calidez y una confianza que no todos los profesionales sabemos hacer llegar a nuestros clientes. En mi caso, supo mantenerse fiel a su estilo al tiempo que se adaptaba a todas y cada una de mis peticiones, que creo que no eran de lo más sencillas. Y todo eso, a distancia. Sin vernos en persona, plasmó mi estilo y mi amor por las letras en un diseño que solo podría haberme hecho ella.
La prueba de mi satisfacción con el trabajo de Mònica es que cada vez que saco mi tarjetero, lo hago orgullosa. Y, por supuesto, que repetiremos».
Emma Ribas -Psicóloga Barcelona

"Estoy enamorada de sus ilustraciones y estilo, creo que tiene una gran capacidad para captar la esencia de lo que quiere la persona y plasmarlo -incluso mejorarlo- en una imagen. Tiene mucha sensibilidad! Es responsable, cumplidora y con frescura y abertura mental.”

Gemma Font -Agente Literaria- Barcelona

Mònica es empática y asertiva, una mezcla perfecta para conseguir una comunicación fluida.
La claridad, transparencia y autenticidad de su obra la hacen única.
El resultado es que con ella siempre acabas recibiendo mucho más.

Gracias Mónica

David Gonzalez -El Restaurant de Vilana-

Gràcies al treball de Mónica Matheu hem aconseguit donar la volta a la nostra imatge corporativa i aconseguir un aire més actual, superant les nostres expectatives inicials.

Marta Pucurull -Minute Chefs-

"No exagero si digo que topar con Mónica fue como si el universo me hubiese enviado un gran regalo. Tenía que acabar de definir el logo y packaging de un proyecto para lanzar un producto alimentario y hasta el momento no había encontrado el profesional idóneo que plasmase la esencia de lo que quería transmitir. Tenía un timing muy ajustado. Fue por casualidad que navegando por internet encontré la página web de Mónica y tuve el presentimiento ya sólo observando su estilo que captaría lo que buscaba y sabría plasmarlo. Al día siguiente de contactarla nos encontramos para definir el concepto de lo que quería transmitir. Mónica lo captó y en sólo dos días ya me había presentado una propuesta que iba más allá de mis expectativas. Entusiasta, comprometida, trabajadora, empática, sensible, ha sido un verdadero placer trabajar con ella."